Torsión de estómago
- vet-astilleropedrena
- 7 may 2016
- 1 Min. de lectura
¿QUÉ ES UNA TORSIÓN GÁSTRICA?

Es una distensión aguda del estómago en la que éste puede llegar a torcerse sobre sí mismo. El estómago puede bascular más de la cuenta por diferentes motivos: por el movimiento, los saltos, los cambios de postura, pero también como consecuencia de la dilatación gástrica (una acumulación de gases producidos por la fermentación que tiene lugar durante la digestión de los alimentos)
Su incidencia es mayor en animales de peso superior a los 25 kilos, dado que la cavidad abdominal es mas amplia y el estomago está menos comprimido por otros órganos.
¿CÓMO SE PREVIENE? -No ejercitando al animal desde 1 hora antes y hasta 2 horas después de cada toma de alimento. -Controlando la ingestión de agua justo después de cada comida y evitando que beba grandes cantidades de cada vez. -Impedir que suba o baje escaleras, salte o corra con el estomago lleno. -Repartir la ración diaria de comida en dos o tres tomas. -Procurar alimentar al perro con piensos secos de muy alta calidad y digestibilidad y de gran concentración. -Mantener una discreta observación del animal durante los 60-90 minutos posteriores a cada comida.
SÍNTOMAS: - Se muestra inquieto, no para de moverse y se queja. - Eructa o sufre espasmos abdominales. - Intenta vomitar pero no lo consigue y sólo arroja saliva espumosa en abundancia. - Su abdomen se hincha y se pone tenso, duro y timpánico (suena como un tambor).
Si detectamos estos síntomas en nuestro perro, debemos actuar RÁPIDAMENTE y llevarlo de INMEDIATO al veterinario.

Commentaires